21.5.10

Hoy el post es de Iván (Reguera)

Señor juez

http://ivanreguera.blogspot.com/2010/05/senor-juez.html

Señor juez nada más le quería decir
que en el día de hoy, cansado de vivir,
me decido a causar mi baja. (…)
Ya me comprende usted, que le voy a explicar
si aquí, en este redil, juzgar es sojuzgar
y de eso sabrá usted un rato.


Cuando leí la noticia creí que vivía en Uzbekistán y no en España. Un juez abre juicio oral a Javier Krahe por unas imágenes peligrosísimas. Se mostraron en una entrevista de la tele, a la que Javier va tanto como yo al fútbol. Las imágenes pertenecían a un corto rodado en el 78 (¡!) en el que nos enseñaba a cocinar un Cristo para dos personas. Toda la cuchipanda troglodita se hizo eco enseguida. El corto escandalizó tanto que hasta el magnate Polanco, el dueño de la tele, se rebotó. Javier molestó a rojos y a azules, a todos. A uno por su poder, a otros por su fe. Ahora un juez establece que Javier debe hacer frente a una fianza de, atención, 192.000 euros. Dice el texto que la fianza puede ser avalada con posesiones del cantautor. Cuando leí la palabra “posesiones” junto a su nombre me dio la risa.

En primera instancia, el juzgado sobreseyó la causa hace tres años, pero el Centro Jurídico Tomás Moro, que es quien está detrás de este atropello, recurrió y logró reabrir la causa. Ahora "la existencia de un escarnio de la creencia de la Resurrección que sostiene la religión católica puede ofender el sentimiento religioso de los fieles".

Los denunciantes presentaron su querella basándose en el artículo 525 del Código Penal. Es la primera vez que se aplica en España este oscuro artículo. ¿Qué va a tener que decir Javier ante este juez? ¿Que se arrepiente de haber escrito y rodado este corto hace 32 años, qué formase parte de un documental y se usase en un programa con los que él no tiene nada que ver? ¿En qué país vivo? ¿Qué tipo de gente hay en el poder judicial? ¿Qué está pasando para que tenga, mientras escribo esto, una espantosa mezcla de rabia y miedo?
La tele suele emitir La vida de Brian. ¿A la hoguera, como reza la canción de Javier? ¿Y a los que emiten La última tentación de Cristo, La edad de oro, Nazarín, Viridiana o La vía láctea?
Qué maravilloso es mi país, qué oasis de democracia y de libertad de expresión. Me pregunto cuántos artículos como el 525 siguen vigentes en el código penal. Y si la blasfemia aún es delito. Y si lo que ofende “al sentimiento religioso” se vigila con el mismo celo para lo que me ofende a mí. Por ejemplo ver, en una siniestra ceremonia, a gente flagelarse por las calles cortadas de una ciudad española. Por ejemplo ver a gente encapuchada porteando imágenes de vírgenes a las que se les llora y grita en espectáculos hipócritas y de pésimo gusto. Por ejemplo leer los bestiales comentarios de webs que se hacen llamar cristianas.

Javier ha sido castigado por tenerle “repelús a Jesús”, como dice su magnífica canción Los caminos del señor. ¿Y ahora qué? Se me ocurren dos cosas: futuras protestas frente al juzgado. O algo mejor: rodar el remake: un nuevo Cristo al horno. Rodarlo, montarlo y enviárselo al juez y a Centro Jurídico Tomas Moro. Ánimo, Javier.

Puedes ver las veces que os dé la gana el corto de Javier AQUÍ.
Puedes leer al artículo de Bosco Palacios sobre el tema AQUÍ.
Foto: fotograma de Nazarín, de Luis Buñuel.
Escrito el jueves 20 de mayo de 2010.

13.5.10

No tengo más remedio que admitir que...

(FUENTE: http://www.eljueves.es/2010/05/13/zapatero_tonto_del_culo.html)

Zapatero es tonto del culo

Perdón, hay una error en el titular. Lo que en realidad queríamos decir es: «Zapatero es tonto del puto culo»

España 12 de mayo de 2010, 20:00 Zoom: Aumentar | Disminuir

zp veleta

No somos economistas, que esto vaya por delante, pero tenemos una ligera sospecha de lo que pasa cuando pides que la gente gaste para superar la crisis y, al mismo tiempo, recortas sueldos, congelas pensiones y subes el IVA. Mira tú que a lo mejor (a lo mejor, eh) la cosa no se supera y nos pegamos una hostia de campeonato.